MENSAJE DEL DIRECTOR EJECUTIVO

Estimados clientes,

Me gustaría compartir con ustedes un recuerdo de mi infancia que, a mi parecer, fue una de las lecciones más importantes mi padre me enseñó.

Cuando era niño, odiaba las costumbres de mi padre. Solía pasearse por nuestro apartamento como un guardia y revisaba si habíamos olvidado apagar la luz en algún lugar de la casa. Era una pesadilla si me había ido a jugar en la sala y había dejado encendida la luz de mi habitación. Es muy fácil imaginar lo amenazador que sonaba mi padre en ese tipo de situaciones, y él pensaba que merecía un castigo por esos descuidos.

Con el mayor respeto a mi padre, crecí con una lucha mental, preocupado de si había olvidado apagar algo en un lugar u otro. Pero eventualmente, aprendí a ahorrar electricidad. Recuerdo sentir una necesidad por apagar las cosas cuando estuvieran encendidas innecesariamente. Poco a poco, sentí que le debía esto a mi padre, y me convertí en un hombre que trata de enseñar lo mismo –algo que él creía era de mucha importancia– a su propia familia.

Estudiar sobre el consumo energético me hizo notar que el aire acondicionado, además de las luces, consume casi tanta electricidad como cualquier otro electrodoméstico. Esto despertó en mí la idea de inventar un sistema que estuviera orientado a la gestión energética. Trabajé duro por este sueño, y hoy TIS ofrece con orgullo los dispositivos más eficientes y con el máximo ahorro energético. Para mí, un sistema para el hogar inteligente sin calidad de ahorro energético no es más que un juguete, algo controlado exclusivamente por control remoto no es algo inteligente. La inteligencia significa tomar la acción apropiada dependiendo de la situación, y gestionar la energía automáticamente sin necesidad de esperar un comando emitido por un agente humano.

Ahora, teniendo en cuenta lo ocupadas que son nuestras vidas en el mundo actual, tener un guardia atento como mi padre puede ser de mucha ayuda.

La energía eléctrica no sólo está presente en nuestra vida cotidiana, sino que también es el motor que impulsa la economía y determina el éxito internacional de un país. Por eso es que la electricidad, a pesar de su fiabilidad, no se debe dar por sentada. De ser así, lo siguiente que veremos será el creciente calentamiento global, que ocasionará huracanes, inundaciones, y otros desastres naturales que destruyen el planeta y representan para los gobiernos y las personas billones y billones de dólares.

En su nivel más esencial, el desarrollo de nuestra economía y la vida de nuestro medioambiente dependen de nuestras acciones y elecciones. Ahora, asumiendo que exista un sistema inteligente capaz de ahorrar hasta 50% de consumo eléctrico, sólo imaginen cuán revolucionario podría llegar a ser si se instala en cada hogar. Esto abre el camino para la adaptabilidad climática inteligente, ¿no lo creen?

TIS, al ser una fábrica líder en automatización de hogares, ofrece dispositivos inteligentes funcionales y provechosos para todos, sin importar el tamaño del presupuesto. Estos dispositivos ayudan a controlar la iluminación, aire acondicionado, cortinas, motores, sensores, sistemas de audio y video, estaciones meteorológicas, medidores de energía, rociadores, lógica de temporizadores, sistemas de seguridad, múltiples software, aplicaciones y muchas otras instalaciones, con un enfoque para reducir lo más posible el consumo energético.

Por último, tengo que expresar mi más profundo y sincero aprecio hacia mi padre, por hacer lo que él creía correcto y preocuparse por las generaciones futuras…

Fuiste un papá muy generoso, en la manera más honesta y sencilla. Gracias por lo que hiciste. Gracias de verdad.

Turath Mazloum

Director Ejecutivo y Fundador

TIS Control Limited